Personal de la Superintendencia de Industria y Comercio en compañía de delegados de la oficina defensora del consumidor adscrita a la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito realizan una jornada especial de verificación de aparatos, instrumentos o sistemas utilizados para pesa y medida de productos de venta al público.
El Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, sostuvo que esta jornada tiene como propósito fundamental garantizar que estos elementos, aparatos o sistemas estén en perfecto estado de funcionamiento. “Queremos constatar que las balanzas y básculas análogas o digitales no hayan sido alteradas o que sus sistemas de medición hayan sido modificados en detrimento económico del comprador. El objetivo es que el peso o la medida sea exacta”, dijo el portavoz oficial.
El señor Cruz Carvajal manifestó que estos operativos de verificación y control se extenderán a otros sectores del comercio local donde se expenden y se ofrecen otra serie de productos y servicios donde se utilizan otros sistemas de pesaje y medición. “Los comerciantes deben ser conscientes de la prestación de un servicio con calidad en el que se garantice la precisión en la medida o peso del producto que están expendiendo. Deben brindar a sus clientes total satisfacción” puntualizó el vocero oficial.
Además de la campaña de sensibilización y asesoría por parte de los funcionarios de la Superintendencia, no se descarta la imposición de sanciones o llamados de atención para quienes no estén cumpliendo las disposiciones conforme a la normatividad vigente.