Personal y maquinaria de la Secretaría de Vías e Infraestructura de Pitalito, trabaja desde el pasado sábado en la remoción de varios deslizamientos de tierra ocasionados por el invierno en el corregimiento de Bruselas.
Según dio a conocer el Director Técnico de Vías, Ingeniero Alejandro Parra, alrededor de 10 deslizamientos de tierra, son atendidos desde el sábado anterior, por personal adscrito a esta dependencia, con el objetivo de habilitar las vías cuanto antes y de esta manera atender a una ingente necesidad de la comunidad.
Según el reporte oficial, se atendieron 3 derrumbes en la vía principal de la vereda El Pencil, uno en la via principal de la vereda El Mesón y otros seis derrumbes en las veredas porvenir, La Esperanza, Alto de la Cruz y Palmito.
El funcionario aseguró que la maquinaria tiene dispuesto trabajar a toda marcha para habilitar cuanto antes las vías y además informó que tan pronto culminen los trabajos de remoción, se dará inicio a los trabajos de mantenimiento vial sobre la vía que de Bruselas comunica con el vecino municipio de Palestina y que gracias a un convenio será intervenida con apoyo de los dos municipios.