Capturada la banda delincuencial “los Pupis” que operaban en los municipio de Pitalito, Isnos y Palestina en la distribución y almacenamiento de sustancias de estupefacientes.
La banda delincuencial operaba distribuyendo las drogas en pequeñas cantidades de manera discretas en inmuebles o puntos fijos y también utilizando el servicio a domicilio, donde el cliente solo debía llamar a los delincuentes quien le llevaba las drogas a sus propias residencias. De esta manera se comercializaba los estupefacientes sin ninguna restricción o inconveniente.
Mediante labores investigativas se estableció la existencia de un Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado “LOS PUPIS”, la cual se dedica al transporte, almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes, donde la actividad ilícita inicia en el departamento del Caquetá que es la principal afluente de sustancia estupefaciente (Marihuana, Bazuco y Base de Coca), afectando directamente a los municipios de Palestina, Isnos y Pitalito Huila, este último en las comunas número 1 y 3.
Hasta el momento se adelantan las audiencias de legalización de los registros y allanamientos y capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a la espera que se les defina situación judicial.